- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Más sanitarios y menos policías" exigen los vecinos de Vallecas en Madrid | Vídeo

© REUTERS / Sergio PérezProtesta en Vallecas
Protesta en Vallecas  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los habitantes de Vallecas, un barrio ubicado en el sureste de la capital española, mantienen sus protestas contra la Comunidad de Madrid por la gestión de la pandemia. Denuncian que los confinamientos selectivos son discriminatorios y piden la dimisión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

"Más médicos y menos policías", "menos banderas y más enfermeras" y "aquí están los antifascistas" fueron algunas de las consignas que más se escucharon en la protesta que el 27 de septiembre protagonizaron los vecinos de Vallecas, quienes llevan una semana manifestándose en contra de las medidas que ha tomado el Gobierno regional para frenar los contagios de coronavirus.

​La medida más rechazada ha sido el confinamiento selectivo que, según denuncian, es discriminatorio porque solo confina a los barrios más empobrecidos de la capital.

Los vecinos marcharon hasta la Junta Municipal de Vallecas para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En esta ocasión, la marcha se desarrolló de manera pacífica y sin presencia policial, a diferencia de la del 24 de septiembre que terminó con cargas policiales y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

​La Comunidad de Madrid anunció el 18 de septiembre la restricción de movilidad en las 37 zonas con mayor índice de contagios de coronavirus. Una semana después el confinamiento se extendió a otras ocho zonas de la ciudad.

Sin embargo, el Gobierno central asegura que estas medidas no son suficientes y ha emplazado a las autoridades regionales "a que revisen las medidas", siga "las recomendaciones de los científicos y sanitarios" y extiendan el confinamiento a toda la capital. Por su parte, la máxima autoridad regional insiste que "el confinamiento total no es posible. Nos estamos arruinando", asegura Díaz Ayuso.

​Según datos del Ministerio de Sanidad, Madrid sigue acumulando el mayor número de contagios con 213.709 casos. Le siguen Cataluña con 135.469 casos y Andalucía con 56.615.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала