En directo
    España
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    Nueva protesta de los vecinos del madrileño barrio de Vallecas para mostrar su rechazo a las medidas restrictivas que la Comunidad de Madrid ha impuesto en 45 zonas de la región

    La Asamblea General de Madrid ha vuelto a ser escenario de protestas, aunque en esta ocasión la manifestación se ha celebrado sin incidentes, y no como la que terminó con cargas policiales la noche anterior.

    ​Durante dos horas, cientos de manifestantes han vuelto a manifestar su rechazo a las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid que afectan ya a 37 zonas sanitarias, y que el lunes 28 de septiembre se ampliarán a ocho zonas más para hacer frente al avance del coronavirus en la región. Unas medidas que los ciudadanos consideran segregatorias y clasistas.

    Han coreado consignas como "sanidad pública" o "más policías, menos sanitarios" mientras marchaban a paso firme.

    ​Las nuevas protestas han tenido lugar el mismo día que en que la Comunidad de Madrid anunciaba que amplía las restricciones nuevas zonas, mientras que el Gobierno de España exigía medidas más contundentes para Madrid y que las restricciones se extiendan a todas las zonas que tengan una incidencia superior a los 500 casos.

    Madrid sigue siendo el epicentro de los contagios en España, con una incidencia de 721 positivos por cada 100.000 habitantes. Su cifra total de infectados alcanza ya los 213.709.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook