En directo
    España
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    Leticia Dolera, actriz española y activista del movimiento feminista, ha vuelto a incendiar las redes al cuestionar si el nombre de 'cama de matrimonio' es el apropiado. "Igual podríamos empezar a llamar a las camas grandes, "camas grandes" y no "camas de matrimonio", escribía la actriz en Twitter.

    La Real Academia Española (RAE) define la palabra "cama" como un "mueble destinado a que las personas se acuesten en él, compuesto de una armazón, generalmente con patas, sobre la que se colocan un somier o tabla, un colchón, almohada y diversas ropas". A su vez, el diccionario recoge definiciones para los otros tipos de camas, incluida la de matrimonio: aquella "que tiene capacidad para dos personas". 

    ​Aunque no se sabe con certeza el origen de este concepto, todo apunta que empezó a denominarse 'cama de matrimonio' debido a sus grandes dimensiones, de una anchura de 120, 135 o 150 centímetros y una longitud de entre 200 y 210 centímetros. Al igual que este tipo, existen otros muchos como la 'cama nido', la 'queen size' o la 'king size',  de dimensiones incluso mayor que la matrimonial. En cualquier caso, las páginas de muebles y decoración y en la mayoría de servicios de alquiler de alojamiento, dan la opción de comprar o alquilar habitaciones por 'cama matrimonial'.

    Sin embargo, a Dolera parece no importarle ni que esté normalizado en el lenguaje cotidiano ni que así lo defina la RAE, el máximo organismo que se dedica a elaborar las reglas normativas para el idioma español, pues la actriz ha criticado en varias de sus comparecencias públicas que el diccionario sigue recogiendo expresiones machistas en la actualidad. No obstante, la activista ha generado el debate sobre la utilización de este término con bastantes críticos, y otros más partidarios, de dejar en desuso este término: 

    Etiquetas:
    Real Academia de la Lengua Española, lenguaje, España, feminismo, cama
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook