En directo
    España
    URL corto
    0 212
    Síguenos en

    La decisión impide que el marido de la Infanta Cristina de Borbón pueda disfrutar del régimen de semilibertad, con el que solo tendría que ir a prisión.

    La Audiencia Provincial de Baleares ha decidido mantener en segundo grado penitenciario a Iñaki Urdangarin, que cumple una condena de 5 años y 10 meses en la cárcel de Brieva desde junio de 2018 por dos delitos fiscales y delitos continuados de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude a la Administración.

    El tribunal, que condenó por el caso Nóos al cuñado del rey, ha estimado dos recursos presentados por la Fiscalía contra las decisiones del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid que consideraban que el cuñado del rey podía pasar a tercer grado.

    De habérselo concedido, Urdangarin podría haber obtenido un régimen de semilibertad y solo tendría que volver a prisión de lunes a jueves para dormir.

    En dos autos, el tribunal revocó la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que a principios de septiembre le concedió a Urdangarin este régimen. La Audiencia considera en su escrito que el cuñado del rey no presenta "una evolución suficientemente favorable" por el momento para poder vivir en un grado de semilibertad.

    También subraya la "alarma social" que generaron los delitos por los que fue condenado y el tiempo de condena que le queda, actualmente más de la mitad.

    Asimismo, rechaza concederle permisos de fin de semana al considerar que estos no tienen un efecto particular en su proceso de reinserción.

    Etiquetas:
    justicia, prisión, España, Iñaki Urdangarin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook