En directo
    España
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Agentes de la Guardia Civil de España detuvieron a 12 personas de origen vietnamita integrados en un grupo dedicado a la trata de otros compatriotas, que eran traídos a suelo español para cultivar droga en un régimen de esclavitud.

    Según informa la Guardia Civil en un comunicado, durante la operación contra este grupo "se han liberado a seis personas de nacionalidad vietnamita víctimas de trata de seres humanos por parte de compatriotas".

    La operación policial se desarrolló en las provincias de Toledo, Madrid, Guadalajara y Segovia.

    En el operativo fueron intervenidas 7.500 plantas de marihuana y dinero en metálico, además de una gran cantidad de material para el cultivo y procesamiento de la droga.

    "La organización utilizaba a compatriotas que eran desprovistos de su documentación, al objeto de impedir su libre circulación y obligarlos a trabajar sin descanso", detalla la Guardia Civil.

    En los registros practicados se encontraron dormitorios en los lugares de trabajo que "carecían de adecuadas condiciones de vida e higiene".

    Asimismo, la información proporcionada por el instituto armado destaca que a estas personas se les impedía el contacto con el exterior en todo momento.

    A las víctimas se les ofrecerá la asistencia de entidades sociales para encarar su proceso de recuperación tras ser liberados.

    Según destaca la Guardia Civil, la forma de actuar del grupo desmantelado este 23 de septiembre "es cada vez más común en las organizaciones criminales que operan en España".

    Etiquetas:
    Vietnam, Guardia Civil de España, marihuana, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook