En directo
    España
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, apuntó a una subida de impuestos para las rentas más altas del país en el marco de los Presupuestos Generales del Estado que prepara el Ejecutivo.

    Preguntado en una entrevista en la televisión pública española (TVE) por un plan de medidas fiscales que afecte a los más ricos, Iglesias afirmó que "va a haber medidas que vayan en esa dirección".

    "A la gente que está en una situación más vulnerable no hay que subirle los impuestos, pero en este país sigue habiendo una minoría que en un contexto de crisis creo que es importante que se esfuerce un poquito más", añadió el vicepresidente español.

    Así se pronunció el también ministro de Derechos Sociales del Gobierno de España días después de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, afirmara que "ahora no es el momento" preguntado por la misma cuestión en una entrevista.

    Iglesias avanzó que el Ejecutivo está ultimando el borrador del proyecto de presupuestos para España y que lo presentará él mismo junto a Sánchez una vez esté listo.

    "Va a haber medidas de justicia social en nuestros presupuestos, medidas que contribuyan a reducir la desventaja competitiva que tiene España respecto Europa en términos de justicia fiscal", dijo al respecto.

    Asimismo, se mostró confiado en que el Gobierno logrará los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados para tramitar con éxito las cuentas públicas para 2021.

    "Espero que muy pronto se constaten avances muy interesantes", subrayó Iglesias, que afirmó esperar "buenas noticias" con respecto al proyecto que prepara la ministra de Hacienda española, María Jesús Montero.

    Una vez esté listo el borrador de los presupuestos, el Gobierno iniciará un diálogo con las distintas formaciones políticas con representación en la Cámara española para lograr una mayoría parlamentaria y poder aprobarlos.

    "Nadie da nada gratis en política y hay que negociar, pero creo que vamos a conseguir tener los presupuestos en tiempo y forma y con la mayoría de la investidura", auguró el vicepresidente de España.
    Etiquetas:
    impuestos, Pablo Iglesias, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook