- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España suma 31.428 nuevos contagios y 168 víctimas mortales por coronavirus

© REUTERS / JUAN MEDINAFernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La evolución del coronavirus en España continúa al alza. Más de 600.000 personas han dado positivo desde que empezó la crisis sanitaria en el mes de marzo, y los muertos superan ya los 30.000.

España ha sumado un total de 31.428 nuevos casos de COVID-19 desde el 18 de septiembre, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que recogen los casos acumulados durante el fin de semana. Las cifras oficiales de esta jornada elevan a 671.468 el total de contagios por el coronavirus detectados desde el comienzo de la pandemia en el país. De todos estos casos, 30.663 fueron víctimas mortales, un número que creció en 168 casos durante el fin de semana, cuando las autoridades no dieron datos de la pandemia.

La incidencia del virus entre la población —un dato que refleja el empeoramiento de la situación epidemiológica en España— siguió creciendo en los últimos días y ya se sitúa en los 280 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Control de policía durante el primer día de confinamiento selectivo de Madrid (España) - Sputnik Mundo
España
"Esto es un paripé. O todos o ninguno": el confinamiento selectivo de Madrid empieza con controles y dudas
Además, la ocupación de camas hospitalarias por pacientes de COVID-19 subió hasta el 9,5%, con un total de 11.031 personas ingresadas por la enfermedad. "El esfuerzo de diagnóstico es muy elevado y sigue creciendo. En España ahora mismo se está recogiendo probablemente un tanto por ciento muy elevado del total de casos de infección en el país", ha valorado en rueda de prensa el portavoz de la pandemia, Fernando Simón.

El epidemiólogo precisó que en la última semana se hicieron en torno a 683.000 pruebas PCR en todo el país, alrededor de 1.450 por cada 100.000 habitantes que destacó como una cifra "muy alta y de las más altas entre los países de la UE".
La región de Madrid sigue siendo la más afectada del país con casi 12.000 de los casos acumulados durante el fin de semana y una incidencia de 746 contagios por cada 100.000 habitantes, más del doble que el conjunto de España.
La capital española acumula ya casi 200.000 del total de positivos diagnosticados desde que comenzó la crisis en España, por delante de territorios como Cataluña (132.000), Andalucía (50.000) y País Vasco (40.000).

Pedro Sánchez, el presidente de España, llegó el 21 de septiembre a un acuerdo con la presidenta Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para crear un "espacio de cooperación" desde el que gestionar de forma conjunta la crisis sanitaria en la región. Ambos dirigentes se reunieron en la capital española para abordar el auge del COVID-19 en el mismo día en que se activaron nuevas restricciones de movilidad en 37 áreas de esta región, afectando a más de 855.000 habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала