- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esto haría un cantante con los que se envuelven en la bandera de España

© Foto : Captura de Youtube / El DrogasEnrique Villarreal 'El Drogas' durante un concierto
Enrique Villarreal 'El Drogas' durante un concierto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El excantante de Barricada, Enrique Villarreal, conocido como 'El Drogas', se ha convertido en tendencia en redes sociales. No por el documental estrenado en el Festival de Cine de Sebastián. Lo ha sido por su respuesta sobre lo que haría con los que se envuelven en la bandera de España.

Enrique Villarreal, más conocido como El Drogas, acudió al Festival de Cine de San Sebastián para presentar un documental biográfico. Dirigido por Natxo Leuza, la pieza muestra la vida del que fuera vocalista del grupo Barricada. 81 minutos para resumir los 61 años del músico. Desde su nacimiento en el barrio pamplonés de Txantrea, donde se empezó a forjar su leyenda, hasta su expulsión en 2011 de Barricada, banda en la que militó casi tres décadas. Una trayectoria de rock y narcóticos, basada en una persona que dice que "nació torcida, lo que le ha hecho ver este mundo torcido, algo más derecho".

Los ciudadanos de las zonas de Madrid afectadas por las restricciones salen a la calle a protestar - Sputnik Mundo
España
"No somos un gueto": los ciudadanos del sur de Madrid protestan contra las medidas de Ayuso
Su presencia en San Sebastián ha atraído la atención de la prensa. Para preguntar por la obra mostrada, pero también por su opinión sobre lo que sucede a su alrededor. En concreto, una entrevista dada a el diario El Mundo ha hecho saltar las redes sociales.

Barricada siempre ha sido un referente en los barrios del sur de Madrid y el periodista quería saber qué pensaba sobre el confinamiento selectivo realizado en la capital española. El Drogas respondió que entiende que la población salga a la calle.

"Apoyo completamente la manifestación. Es una vergüenza. Se equivocan tanto el gobierno autonómico como central con ese empeño de solucionarlo todo con la policía controlándolo todo", comentó.

Aunque la respuesta que más comentarios ha causado, ha sido la dada a una pregunta sobre la polarización existente en España.

"Hay una España que es la de la sanidad pública y la educación, que es la que hay que defender. Luego está la otra que se envuelve en la bandera de los cojones y que habría que mandar al exilio", sentenció el ex líder de Barricada.

Unas palabras que han recibido el aplauso virtual de centenares de usuarios de la red social Twitter. Personas que secundan su visión sobre España y la importancia de la sanidad y la educación públicas.

Eso sí, las críticas también han hecho acto de presencia. Comentarios contra su respuesta y otros directamente contra su persona.

Y como siempre, algún tuit a medio camino entre las dos posturas.

Seis líneas que han convertido a El Drogas en tendencia en España durante horas. Como diría su compañero de profesión Miguel Ríos, "los viejos rockeros nunca mueren".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала