En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (151)
    0 103
    Síguenos en

    El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra ha recomendado a los catalanes que no viajen a Madrid si no es por algo excepcional.

    El Govern de la Generalitat ha recomendado a los ciudadanos de Cataluña que no viajen a la Comunidad de Madrid ante el aumento de positivos por coronavirus. Así lo ha anunciado el president Quim Torra, que  ha abogado por establecer controles de temperatura en las estaciones de tren y el aeropuerto para los viajeros procedentes de Madrid.

    "A los catalanes, el Gobierno de la Generalitat de Cataluña les recomienda no viajar a la Comunidad de Madrid en esta situación. Recomendamos que no se viaje a Madrid de ninguna manera, excepto si fuera un caso muy excepcional, y entonces que sea con todas las medidas de prudencia", dijo en rueda de prensa el presidente catalán. Con motivo del balance de una campaña de la Cruz Roja para concienciar a los jóvenes del coronavirus, Torra utilizó parte de su comparecencia para pedir a los catalanes "máxima prudencia" por la alta transmisión del virus en Madrid.

    El presidente catalán también le ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se establezcan "medidas más estrictas", y en concreto, "que no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo" en el test para detectar el COVID-19.

    Torra se dirigió a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para ofrecerle todos sus equipos técnicos de expertos para colaborar en la estrategia para frenar la transmisión del virus.

    "Si hace falta la ayuda de quién sea, que lo pidan, si Cataluña se ve obligada en algún momento a pedir ayuda de quién sea la pedirá sin dudas, porque la salud y la vida van por delante de todos", afirmó el dirigente independentista.

    A cambio de su ofrecimiento, Torra solicitó a Madrid y su presidencia que no permita a sus ciudadanos salir ni viajar a otras regiones "sin la certeza de que una persona no tiene síntomas del covid-19".

    Los rastreadores del Ejército trabajan en la búsqueda de positivos de coronavirus en España
    © Foto : Captura de pantalla de Ruptly
    El presidente de la Generalitat pidió concretamente que en las estaciones de trenes y aeropuertos de Madrid "se tomen las medidas necesarias" para garantizar que los viajeros "no tienen síntomas".

    También explicó que en Cataluña se comenzará a hacer controles de temperatura a todos los viajeros que vengan de Madrid, en lugares con alto tránsito a la capital como estaciones ferroviarias o el aeropuerto de Barcelona.

    "Son medidas de sentido común", concluyó el presidente catalán, quien afirmó que "no es consuelo" que en otras zonas de España o países de Europa puedan estar "mucho peor" en cuanto a la evolución de la pandemia, quien asegura que el riesgo de rebrote esta volviendo a subir en Cataluña, donde "el índice de contagio es posible que vuelva a subir por encima de uno esta semana".

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (151)
    Etiquetas:
    COVID-19, España, pandemia de coronavirus, coronavirus, Generalitat de Cataluña, Quim Torra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook