En directo
    España
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio un toque de atención a la comunidad internacional para que la pandemia de COVID-19 no se convierta en una excusa con la que aplazar la transición ecológica.

    "No podemos esperar a que termine la pandemia. Por el contrario, debemos utilizar las políticas de recuperación para una transición más rápida hacia un modelo económico más sostenible que no deje a nadie atrás y preserve la naturaleza", afirmó Sánchez.

    El mandatario español pronunció estas palabras durante su participación en la Austrian World Summit, un evento al que acude invitado por el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y por el antiguo gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

    En concreto, Sánchez participó en un panel de alto nivel junto con el presidente de Croacia, la presidenta de Eslovaquia, el vicepresidente de la Comisión Europea o la primatóloga Jane Goodall, además del propio Schwarzenegger.

    En su intervención, Sánchez defendió la necesidad de alcanzar acuerdos globales para "detener el cambio climático, garantizando al mismo tiempo un crecimiento sostenible que asegure el medio de vida y el bienestar de las personas".

    "Lo que el mundo necesita ahora es tanto liderazgo como un compromiso para salir más fuerte de esta crisis. España está lista para liderar el camino", aseguró.

    En la cumbre participaron también otros líderes internacionales como el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres o el canciller austríaco, Sebastian Kurz.

    Etiquetas:
    retraso, transición, Pedro Sánchez, España, pandemia de coronavirus, pandemia, ecología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook