- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alerta Roja: la industria del espectáculo de España pide ayudas urgentes

© AFP 2023 / Safin HamedBailaora de flamenco
Bailaora de flamenco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento Alerta Roja, compuesto por artistas, técnicos y trabajadores del espectáculo y eventos salen a las calles de 28 ciudades de España para exigirle de manera simultánea al Gobierno medidas urgentes que rescaten al sector.

Los trabajadores del mundo del espectáculo aseguran estar al borde del colapso después de seis meses sin poder trabajar debido a las restricciones sanitarias aplicadas para contener la pandemia de coronavirus.

Por esa razón, han decidido unirse y alzar la voz en conjunto para visibilizar la difícil situación que atraviesan.

​Con las consignas #AlertaRoja #HacemosEventos miles de artistas, técnicos y trabajadores de este sector han convocado la manifestación y han pedido a quienes los apoyen teñir espacios de rojo.

​Los trabajadores del espectáculo piden, entre otras cosas, que las instituciones y administraciones públicas reconozcan al sector como "especialmente perjudicado" por el coronavirus, debido a la cancelación de eventos y control de aforos, a la vez que piden de manera urgente crear una mesa sectorial que atienda sus demandas y en la que estén los cinco ministerios implicados en la industria (Trabajo, Cultura, Seguridad Social, Turismo y Hacienda). Exigen medidas transversales que rescaten al sector.

​También piden la "reactivación inmediata" de las agendas culturales y de eventos que realizan las administraciones públicas, "bajo el estricto cumplimiento" de todos los protocolos de seguridad sanitaria. Resaltan que en los últimos seis meses solo han podido trabajar un 10%, una situación que afecta a unas 700.000 familias que viven directa o indirectamente de estos trabajos.

​La manifestación, explican los organizadores, se realizará con estrictas normas de seguridad sanitaria. Los participantes deberán registrarse previamente para recibir una entrada y así ellos tener una trazabilidad de las personas ante posibles contagios. Además, han asegurado que tomarán la temperatura a los asistentes, se comprobará que cada uno tenga mascarillas, se repartirá gel hidroalcohólico y se garantizará una distancia de dos metros entre cada persona. 

​Para el próximo 30 de septiembre está prevista una protesta mundial del movimiento internacional #redalert' '#wemakeevents', integrado por siete países del mundo. En el llamado Global Day participarán profesionales de todo el mundo del espectáculo afectado por el coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала