01:55 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (67)
    0 14
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, defendió que es necesario tomar "medidas eficaces" para contener el avance de los contagios de COVID-19 en Madrid.

    "Hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación en Madrid", dijo Illa en una entrevista con la Radio Nacional de España (RNE).

    Madrid es con mucha diferencia el territorio más afectado por la segunda ola epidémica de COVID-19 en España.

    Mientras el conjunto del país tiene una incidencia acumulada de 256 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en Madrid ese indicador se dispara hasta los 642 diagnósticos.

    Ese mayor número de contagios se empieza a notar también en una mayor presión asistencial, ya que Madrid dedica el 22% de sus camas de hospital a pacientes de COVID-19, un porcentaje muy superior al 8,5% que se registra a nivel nacional.

    Ante esta situación, las autoridades de la Comunidad de Madrid tienen previsto anunciar el 18 de septiembre un refuerzo de las medidas para prevenir la transmisión del virus.

    Como parte de ese plan de refuerzo se estudia incluso la posibilidad de hacer confinamientos selectivos en algunas zonas para frenar la transmisión de la enfermedad.

    "Me consta que las autoridades sanitarias están ultimando el paquete de medidas, pero no me corresponde anunciarlas", dijo este 17 de septiembre el ministro de Sanidad.

    Salvador Illa no descartó incluso que se pueda declarar un nuevo estado de alarma como el que se declaró en marzo, aunque esta vez de forma localizada en Madrid.

    En concreto, afirmó que "está todo previsto" si la situación se deteriora, pero subrayó que "aún hay recorrido previo antes de llegar ahí".

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (67)
    Etiquetas:
    Madrid, medidas, España, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook