- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Madrid anuncia restricciones a la movilidad y confinamientos selectivos

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaUn chico en mascarilla en Madrid, España
Un chico en mascarilla en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno regional endurecerá a finales de semana las medidas restrictivas por el "crecimiento sostenido" de los contagios de coronavirus.

Así lo ha señalado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad De Madrid, Antonio Zapatero, que ha considerado que "es hora de aplicar una medida más drástica" y "dar un paso más" para contener la propagación del coronavirus en la región.

​Zapatero considera que la situación epidemiológica actual es de "crecimiento sostenido" y que es necesario endurecer las medidas actuales porque "no son suficientes".

Las nuevas medidas, de las que darán más detalles el fin de semana, incluirán decisiones orientadas a "la restricción de la movilidad y la reunión de personas", así como "confinamientos selectivos en las zonas más afectadas" porque su objetivo es, ha asegurado, tener controlado el virus.

Las Fuerzas Armadas rastrean casos de COVID-19 en España - Sputnik Mundo
España
El Ejército de España ya persigue al coronavirus | Vídeo
El viceconsejero precisó que el cierre total de Madrid "no está contemplado en el contexto actual" pero que el Gobierno regional no tendrá "duda" en "tomar medidas por duras que sean".

Madrid es actualmente la zona más afectada por el virus en España con más de 174.000 contagios acumulados desde el comienzo de la crisis sanitaria y una incidencia del virus de 651 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

La zona de la capital española supera el doble de la media del país en cuanto a los casos detectados entre población, que en toda España es de 253, y presenta una ocupación hospitalaria de pacientes del COVID-19 del 21%.

El viceconsejero de Salud Pública de Madrid subrayó que las medidas actuales "no valen nada" si los ciudadanos no cumplen con ellas. "Estamos viendo una relajación que no nos podemos permitir", afirmó el responsable de la pandemia en la capital española, y reafirmó que el principal objetivo de su departamento con las próximas restricciones es "reducir el número de contagios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала