"Este acuerdo es la ratificación de nuestro esfuerzo permanente por la innovación y nuestra apuesta por la excelencia en biotecnología", declaró Andrés Fernández, CEO del grupo Zendal.
En concreto, el acuerdo firmado con Novavax especifica que el antígeno de su vacuna será producido por BioFabri, una filial del grupo Zendal, con sede en Galicia, al noreste de España.
"El que un laboratorio de Estados Unidos confíe en una empresa gallega para hacer esto, sin duda, es para nosotros un motivo de satisfacción", declaró el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Nuñez-Feijóo, tras conocerse el anuncio.
Está previsto que las pruebas en fase 3 empiecen a realizarse a finales de año, por lo que la comercialización de la vacuna no llegará, aproximadamente, hasta mediados de 2021.
Se trata de la segunda vacuna de origen estadounidense que será producida en España.
En el mes de julio los laboratorios Rovi, con sede en Madrid, firmaron un acuerdo para producir 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna, uno de los proyectos más avanzados a nivel mundial en la carrera por desarrollar una vacuna efectiva.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)