- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Caro o barato? El polémico café de 3,20 euros en la Plaza Mayor de Madrid

© Foto : Pixabay / youleksImagen referencial de la terraza de una cafetería
Imagen referencial de la terraza de una cafetería - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tomarse un café en la Plaza Mayor de la capital puede salir muy caro, o no. Según cómo se mire. El debate ha incendiado las redes sociales a raíz de la publicación de una usuaria que recientemente consumió un café en la mítica plaza. "No volveré jamás", afirmó.

Ana Botella lo recomendó como una de las bondades de la capital para conseguir la candidatura a los Juegos Olímpicos 2020. Su polémica frase "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" prontamente se hizo viral y algunos incluso le achacaron la culpa de ser eliminados de la primera votación a raíz de su discurso.

Una taza de café - Sputnik Mundo
El secreto del café: ¿por qué afecta a los organismos de distintas maneras?
Sin embargo, no todos los madrileños creen que esta sea una de las mejores prácticas para realizar en la capital. Recientemente el debate se ha generado a raíz de un comentario vía Twitter de una usuaria llamada Ana I. Gracia: "Este fin de semana he tomado el primer café de mi vida en la plaza Mayor (Madrid). 3,20€. No volveré jamás", escribió.

La ola de respuestas no tardó en llegar: desde comentarios que apoyaban el comentario de la usuaria hasta otros que la criticaban asegurando que en todas las capitales el precio de las consumiciones son caras. "Hay que viajar más, señora", le reprochó otro usuario.

Con el fin de concluir si es caro o barato, hemos observado cuánto vale un café en algunas capitales mundiales a través del último informe anual que realiza el diario The Economist. Por ejemplo, en Singapur, país que encabeza la lista de las ciudades más caras del mundo, tomarse un café 'espresso' puede costar alrededor de 2,5 dólares de Singapur (1,5 euros) y un café con leche unos 4 (2,5 euros). Comparándolo con Madrid, que ni siquiera aparece en el 'top  10' del estudio, parece que la capital española se pasa de precio. Otra de las ciudades asiáticas con uno de los precios por café más caros del mundo es Seúl, capital del Corea del Sur, en el décimo puesto del ránking. Disfrutar de un café en Seúl cuesta unos 5,4 euros. En el Lotte Hotel, uno de los más lujosos de la ciudad, sube a 12 euros. En este caso, el precio del café madrileño no estaría tan mal.

Café (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Pandemia y otros demonios, la amarga realidad del café salvadoreño
Por su parte, en una cafetería corriente de París, que ocupa la segunda posición del ránking, un café cuesta alrededor de 2,20 euros, y con leche, 4,50. Sin embargo, en las cafeterías parisinas más famosas, como el Café de la Paix, Les Deux Magots o Le café de Flore, estos precios se duplican por su exclusividad.

Otra de las ciudades europeas más caras es Oslo, que ostenta el tercer puesto. Tomar un café en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, cuesta 49 coronas noruegas, que equivale a 5,20 euros. Llegados a este punto, parece que la decisión de tomarse un café en algunos de estos lugares recaerá en cada individuo y verá si merece la pena pagar por disfrutar de las vistas o del paisaje o mirar más hacia el bolsillo. Y para usted, ¿le resulta caro pagar 3,20 euros por un café?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала