- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España suma 27.000 casos desde el viernes y se asoma a los 600.000 positivos de COVID-19

© Foto : Pool Moncloa/JM CuadradoPedro Sánchez preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus
Pedro Sánchez preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
La evolución del coronavirus en España continúa al alza. Casi 600.000 personas han dado positivo desde que empezó la crisis sanitaria en el mes de marzo, y cerca de 30.000 han perdido la vida.

España reportó el lunes 14 de septiembre la detección de 27.404 nuevos casos de COVID-19 desde el viernes, situando en 593.730 el acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. 

En cuanto al número de fallecidos, los nuevos datos oficiales elevan a 29.848 el total de muertes en personas afectadas por COVID-19, lo que supone un aumento de 101 personas durante el fin de semana.

La incidencia acumulada de casos es de 247 positivos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días para el conjunto del país.

Trabajadores sanitarios asisten a un paciente con COVID-19  - Sputnik Mundo
España
Con un abrazo de aplausos: el paciente con más días en UCI en España pasa a planta | Vídeo
Esta cifra refleja el deterioro de la situación, ya que si se observan los datos hace exactamente un mes, es decir, el 14 de agosto, la incidencia era de 109 casos por 100.000 habitantes. Del mismo modo, los datos de incidencia muestran cómo Madrid es, con mucha diferencia, el territorio más afectado del país.

En los últimos 14 días la incidencia en Madrid es de 618 casos por 100.000 habitantes, más del doble de la media del país, muy por delante de Navarra (476), La Rioja (374) o País Vasco (350), que le siguen como los territorios más afectados.

España se encuentra viviendo una segunda ola epidémica, aunque la situación no es igual de grave que en los meses de marzo y abril, ya que actualmente la media de edad de los contagios es más baja y se detectó un mayor número de casos asintomáticos.

Personal sanitario del Hospital Gregorio Marañón en Madrid - Sputnik Mundo
España
"Los sanitarios en Madrid están hartos": alertan que muchos médicos se están yendo a otras comunidades
No obstante, la situación se deteriora poco a poco y la presión para el sistema de salud crece. Actualmente los hospitales de España dedican el 8,5% de sus camas a atender a 9.044 pacientes de COVID-19, de los que 1.157 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

En algunos de los territorios más afectados esas cifras se disparan. Por ejemplo, Madrid dedica ya el 21% de sus camas a pacientes de COVID-19, y otras regiones como País Vasco, Castilla-La Mancha o Aragón sitúan esa presión hospitalaria en el 12%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала