En directo
    España
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (139)
    0 0 0
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — España iniciará el primer ensayo clínico con humanos de la vacuna contra el COVID-19 de Janssen este 14 de septiembre en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander (Cantabria).

    Las pruebas también se realizarán en los centros hospitalarios de La Paz y La Princesa de Madrid, aunque comenzarán con un día de retraso por un contratiempo en el laboratorio, según confirmaron a Sputnik fuentes de los centros Marqués de Valdecilla y La Paz.

    Los tres hospitales probarán en humanos la vacuna en la que trabaja la farmacéutica Janssen denominada Ad26.COV2.S, que se encuentra actualmente en la fase 2 de ensayos.

    El ensayo clínico incluirá en las próximas semanas a 550 voluntarios sanos de España, Alemania y Países Bajos para evaluar el rango de dosis y diferentes pautas de administración de la vacuna.

    En España está previsto que se administre la primera dosis de la vacuna a un total de 190 personas en los próximos días.

    La investigación que autorizó a finales de agosto la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se realizará en adultos de dos grupos de edad, uno de 18 a 55 años y más de 65 años.

    El proyecto de vacuna de Janssen, una compañía de Johnson & Johnson, consiste en la inyección de un adenovirus modificado para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus conocida como proteína S.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (139)
    Etiquetas:
    vacunación, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook