- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España inicia el primer ensayo clínico de la vacuna de Janssen contra el COVID-19

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España iniciará el primer ensayo clínico con humanos de la vacuna contra el COVID-19 de Janssen este 14 de septiembre en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander (Cantabria).

Las pruebas también se realizarán en los centros hospitalarios de La Paz y La Princesa de Madrid, aunque comenzarán con un día de retraso por un contratiempo en el laboratorio, según confirmaron a Sputnik fuentes de los centros Marqués de Valdecilla y La Paz.

Los tres hospitales probarán en humanos la vacuna en la que trabaja la farmacéutica Janssen denominada Ad26.COV2.S, que se encuentra actualmente en la fase 2 de ensayos.

La bandera de España  - Sputnik Mundo
España
Un estudio revela que España no empeoró su imagen internacional durante la pandemia
El ensayo clínico incluirá en las próximas semanas a 550 voluntarios sanos de España, Alemania y Países Bajos para evaluar el rango de dosis y diferentes pautas de administración de la vacuna.

En España está previsto que se administre la primera dosis de la vacuna a un total de 190 personas en los próximos días.

La investigación que autorizó a finales de agosto la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se realizará en adultos de dos grupos de edad, uno de 18 a 55 años y más de 65 años.

El proyecto de vacuna de Janssen, una compañía de Johnson & Johnson, consiste en la inyección de un adenovirus modificado para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus conocida como proteína S.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала