- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Danza en cuarentena: cierra el Ballet Nacional de España por 5 casos de COVID-19

© AFP 2023 / Cristina QuiclerBailarines de la Compañía Española de Danza durante un espectáculo
Bailarines de la Compañía Española de Danza durante un espectáculo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ni tres meses ha durado la reapertura del Ballet Nacional tras el confinamiento. Ahora sus trabajadores tendrán que guardar la cuarentena.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM), a cargo del Ministerio de Cultura, ha decretado el cierre temporal de las instalaciones del Ballet Nacional de España (BNE) tras detectarse cinco casos positivos de COVID-19, informó la institución en un comunicado.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Rubén Olmo, nuevo director del Ballet Nacional de España, estrena el XVIII Festival de Flamenco en Rusia
Abrió sus puertas el 20 de junio después de que finalizara el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, para retransmitir vía streaming sus actuaciones en los escenarios. A partir del mes de septiembre, su intención era retomar las giras aplazadas por el COVID-19, pero en esta ocasión tampoco podrá ser.

Cinco de sus bailarines han dado positivo en coronavirus y el INAEM ha tomado su decisión, según explica el comunicado, siguiendo "las recomendaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales". Ahora se procederá a la desinfección de las instalaciones de la sede del BNE, que comparte edificio con la Compañía Nacional de Danza (CND) aunque no salas ni instalaciones.

Además, otras cuatro personas del BNE tendrían "síntomas compatibles con el coronavirus" aunque aún están a la espera de los resultados de las pruebas que determinen el posible contagio. Se ha recomendado la cuarentena a todo el personal del BNE "hasta la determinación de todos los posibles contactos estrechos y la adopción de las medidas pertinentes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала