- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en España a una histórica terrorista italiana de extrema derecha

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo en la ciudad de Marbella (en la provincia de Málaga) a una militante histórica de la extrema derecha italiana, vinculada en los años 70 y 80 con el grupo terrorista Núcleos Armados Revolucionarios (NAR).

Según informó la Policía Nacional, las autoridades de Italia informaron de la posible presencia en España de dos ciudadanos huidos de la justicia de su país desde el año 2012.

Tras analizar la información facilitada por Italia, las autoridades españolas localizaron a las dos personas en Marbella, una de ellas sin vida.

Manifestación de víctimas del terrorismo - Sputnik Mundo
España
Día de las Víctimas del Terrorismo en España: ¿por qué los afectados faltan a la celebración?
En concreto, se localizó a uno de los huidos en el Instituto Anatómico Forense de Málaga, donde su cuerpo fue depositado en febrero a la espera de ser reclamado por algún familiar.

La otra persona fue detenida en la jornada del 10 de septiembre, según comunicó la Policía Nacional.

Los reclamados, condenados en Italia a penas de entre siete y nueve años de prisión, ya habían sido detenidos previamente en 2012 en Francia, donde lograron evadir la custodia domiciliaria a la que eran sometidos a la espera de su extradición.

Entre las acciones terroristas cometidas por los NAR se encuentra la Matanza de Bolonia del 2 agosto de 1980, un atentado con un artefacto explosivo en la estación de trenes de esta ciudad italiana que mató a 85 personas y causó 200 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала