18:26 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, sigue esperando disponer de una vacuna contra el COVID-19 en el mes de diciembre pese al revés que supone la paralización de los ensayos clínicos por parte de la farmacéutica AstraZeneca.

    "A finales de este año o a principios del año que viene, si las cosas van bien podremos tenerla en Europa", dijo Illa en una entrevista con la televisión pública española.

    Según explicó, la Unión Europea acordó disponer de un catálogo de siete vacunas distintas porque "nadie puede garantizar que una en concreto vaya a funcionar".

    El más avanzado de esos proyectos es el de AstraZeneca, que el 9 de septiembre comunicó la interrupción de los ensayos para su vacuna después de que uno de los voluntarios que la había probado presentara una enfermedad inexplicada.

    España ya encargó más de 30 millones de dosis de esa vacuna como parte de una compra centralizada de la Unión Europea, con una partida inicial de tres millones prevista para el mes de diciembre.

    "Si los procesos de validación son correctos, en diciembre tendríamos estas dosis", aseguró.

    No obstante, acto seguido añadió que "lo principal es garantizar que la vacuna es eficaz y segura" y no se mostró preocupado sobre posibles retrasos en la vacuna de AstraZeneca porque "hay como mínimo otras seis opciones".

    Etiquetas:
    COVID-19, AstraZeneca, rebrote de coronavirus en España, pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook