- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recupera en verano solo un 42% del empleo perdido en el confinamiento

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaTuristas en Valencia, España
Turistas en Valencia, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La afiliación a la Seguridad Social en España aumentó en 330.000 personas hasta agosto desde los mínimos registrados en el mes de abril, lo que implica que el país recuperó en el verano menos de la mitad de los empleos perdidos en el confinamiento.
"Si bien la creación de empleo ha sido superior a la que suele observarse en estos meses del año [por ejemplo, la afiliación aumentó un 0,3% en el mismo período de 2019], esta solo ha permitido recuperar un 42% del empleo que se perdió entre febrero y abril", señala el Banco de España en los datos avanzados de su próximo informe trimestral.

El organismo supervisor recuerda además que en los meses de verano también se produjo una vuelta al trabajo para cientos de miles de personas que se habían acogido a los mecanismos para recibir prestaciones por cese de actividad de sus empresas.

Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Economía
España sufre la peor caída de la economía en la UE durante el segundo trimestre
En particular, el número de trabajadores acogidos a este tipo de esquema se ha reducido desde los casi 3,2 millones que se alcanzaron en la media del mes de mayo hasta los 894.478 registrados en el promedio del mes de agosto.

De acuerdo con los datos del Banco de España, la mayor parte de la recuperación se concentró en los meses de julio y agosto, una vez se relajaron también las restricciones posteriores al confinamiento generalizado.

Sin embargo, en la segunda quincena del mes de agosto los datos diarios de afiliación a la Seguridad Social mostraron "un cierto agotamiento en esta senda de recuperación", lo que "podría estar relacionado con las diferentes medidas tomadas en algunos territorios ante el empeoramiento de la crisis sanitaria".

Además, los datos apuntan a que la recuperación completa sigue siendo un horizonte lejano, sobre todo en las actividades relacionadas con el sector turístico, donde la afiliación en agosto está "en torno a la mitad del nivel de empleo observado un año antes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала