En directo
    España
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es el desfile de moda número uno de España y el escaparate líder para dar a conocer la moda española en el mundo. Devota & Lomba presenta su colección Eden para primavera-verano 2021.

    El jueves 10 de septiembre arranca la 72 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), una celebración que buscará una buena inyección económica que permita a la moda española mantener sus talleres abiertos en medio de la pandemia de la COVID-19.

    Devota & Lomba ha sido una de las marcas que ha conquistado la pasarela madrileña presentando su colección Eden para primavera-verano 2021. La nueva colección se define por la búsqueda de la esencia como punto de partida a un horizonte de libertad, línea de vida escrita en cada huella indeleble del ser humano. 

    Modesto Lomba presenta su colección con una finalidad: reivindicar los orígenes y el movimiento slow fashion a través de la venta de firmas de moda made in Spain. Aparentemente, las prendas del diseñador alavés son sencillas pero complejas a nivel patronaje y caracterizadas por formas puras y arquitectónicas como manera de ver la elegancia.

    En esta colección de primavera-verano se busca emplear nuevos volúmenes, retomando el concepto del slow fashion, llamadas a las colecciones que defienden la protección local y donde se miran mucho que los tejidos tengan durabilidad en el tiempo. Vestidos cómodos y femeninos para el verano y chaquetas de corte semi entallados han sido los grandes protagonistas de la jornada. Durante el desfile se han visto propuestas de colores y delicados estampados pasando de los azules claros y marinos a los colores más vivos como el rojo y el amarillo, este último siempre presente en las colecciones.

    Los tejidos resultan muy apetecibles en esta colección como el algodón o el lino y los zapatos de las modelos son todos sandalias diseñados también por la propia marca. Esta colección además contará con complementos de firma propia, como bolsos y sombreros y, como no podrían faltar, las mascarillas, que se suman como complemento nuevo. El desfile ha contado con la presencia de personalidades tan relevantes como el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

    Con una fórmula híbrida en la que habrá desfiles presenciales, presentaciones digitales y 'performances', la pasarela de Madrid estará marcada por la ausencia de diseñadores consagrados como Teresa Helbig, Juan Vidal, Ana Locking, Roberto Torretta, Pedro del Hierro, Palomo Spain, o The 2nd Skin Co, entre otros.

    Etiquetas:
    España, desfile, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, moda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook