En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (150)
    0 03
    Síguenos en

    Es España aumentan los acontecimientos donde el ciudadano declara el 'habeas corpus' cuando es denunciado por la Policía por no llevar mascarilla.

    La primera en ponerlo de moda fue una señora que caminaba por Vinaroz, en Castellón, cuando un policía reprendió contra ella por no llevar la mascarilla puesta. La mujer, muy enojada, le constestó con un "habeas corpus" cuando llegó a la comisaría.

    El vídeo de la señora rápidamente se hizo viral y unas semanas después, detuvieron en Mérida a una joven gritando "habeas corpus" por negarse a usar la mascarilla obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

    El ultimo acontecimiento similar del que se tiene noticia, pues seguramente hayan ocurrido más pero no han sido grabados, es el que se vivió recientemente en la plaza de Callao de Madrid durante la última manifestación contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

    Se trataba de Fernando Vizcaíno, miembro del movimiento ReVelión en la Granja y copromotor de la manifestación de Colón "contra el Nuevo Orden Mundial". Su detención ha generado polémica pues hay todavía quien no entiende porque Vizcaíno ha actuado mal al pedir el "habeas corpus", mientras que otros en cambio, se mofan de esta nueva moda: 

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (150)
    Etiquetas:
    España, derechos, pandemia de coronavirus, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook