- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los médicos anuncian que irán a la huelga en Madrid

© REUTERS / Sergio PerezUn médico en Madrid (imagen referencial)
Un médico en Madrid (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El principal sindicato médico de Madrid (AMYTS) anunció la convocatoria de una huelga en la región ante la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de reunirse con ellos para atender las reclamaciones de los profesionales durante la segunda ola epidémica que azota a la capital española.

"Hemos encargado a nuestra asesoría jurídica que prepare la convocatoria de huelga para registrarla mañana [el 10 de septiembre]", anunció AMYTS a través de un comunicado.

Por el momento se desconocen los detalles de la convocatoria, aunque desde el sindicato avanzan que comenzaría en la Atención Primaria por "la grave situación que se encuentra y las necesidades de acometer medidas para dar una atención a los pacientes como se merecen".

"Nuestros compañeros atraviesan unos momentos auténticamente dramáticos, ya que no pueden dar la asistencia de calidad que merece la población madrileña", señala Ángela Hernández, vicesecretaria general del sindicato.

Nuevas protestas en Madrid contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. - Sputnik Mundo
España
Los negacionistas vuelven a la carga: nuevas protestas en el centro de Madrid
Desde hace varias semanas los médicos de Atención Primaria aseguran estar al borde del colapso por la falta de personal para llevar a cabo el rastreo de casos de COVID-19 y seguir atendiendo a los pacientes con otras patologías.

La AMYTS ya avisó el 7 de septiembre de que, si Ayuso no se reunía con ellos, en las próximas 48 horas se produciría una convocatoria de huelga.

La presidenta madrileña respondió el 8 de septiembre acusando al sindicato médico de oponerse a ella por interés político, llegando incluso a negar su capacidad de representar al sector.

"No son médicos, es un sindicato", dijo Ayuso en una entrevista con Telecinco.

Ante esta respuesta, AMYTS procedió a cumplir con su aviso sobre una convocatoria de huelga, aunque el sindicato subraya que "no se trata de un ultimátum".

"Aún tenemos la esperanza de que dicha reunión se produzca y no tengamos que llegar a la convocatoria de esta huelga", apunta Ángela Hernández, antes de añadir que los médicos no buscan "ninguna medida coercitiva ni de carácter político" sino "soluciones concretas para los médicos y para la asistencia sanitaria de la población".

La bandera de España - Sputnik Mundo
España
España cree que su imagen internacional se mantiene "estable" pese a los contagios
Esta convocatoria de huelga de los médicos madrileños llega en un momento en el que la capital es el principal foco de contagios de COVID-19 en todo el país, lo que genera una mayor presión en el día a día de los profesionales.

España es el líder europeo en casos de COVID-19, con más de 534.000 diagnósticos positivos, siendo el único que supera el medio millón en el continente.

En total, España tiene una incidencia acumulada de 236 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En el caso de Madrid esa cifra se dispara hasta los 543 casos por 100.000 habitantes, más del doble de la media nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала