12:08 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (47)
    0 23
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de las Islas Baleares decretó el confinamiento de cuatro barrios de la ciudad de Palma de Mallorca con alrededor de 23.000 habitantes donde la transmisión del coronavirus creció recientemente.

    "La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha firmado hoy [el 9 de septiembre] una resolución que establece toda una serie de medidas excepcionales y temporales en la zona básica de salud que incluye los barrios de Son Gotleu, Can Capes, la Soledat norte y la mitad de Son Canals", informó el Gobierno del archipiélago en un comunicado.

    La resolución restringe la libre entrada y salida de personas en cada una de estas zonas de la capital de Baleares salvo en casos debidamente justificados, como para asistir a un centro sanitario o ir al trabajo.

    Dentro de los núcleos afectados se permitirá la circulación de personas residentes, si bien la población está llamada a permanecer en su domicilio y se desaconsejan los desplazamientos que no sean imprescindibles.

    En los locales abiertos al público, establecimientos comerciales, bares y restaurantes no podrá superarse el 50% de la capacidad.

    Entre otras medidas, las reuniones sociales quedarán limitadas a un máximo de 5 personas y permanecerán cerrados gimnasios, centros deportivos y parques.

    Los barrios afectados por las nuevas restricciones, que entrarán en vigencia el 11 de septiembre, están situados a las afueras de Palma de Mallorca y son algunas de las zonas más humildes de la isla.

    La alta densidad de población en estos territorios fue uno de los factores que propició que el COVID-19 se extendiera, según las autoridades de Baleares.

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (47)
    Etiquetas:
    cuarentena, las Islas Baleares, coronavirus, Mallorca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook