18:57 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Reino Unido está estudiando la posibilidad de crear corredores turísticos seguros con los territorios insulares de España en función de cómo se desarrolle la situación epidemiológica, según anunció la canciller española, Arancha González Laya.

    "Reino Unido ya ha planteado claramente que el territorio de Inglaterra pueda firmar o negociar corredores turísticos con islas", dijo González Laya en una entrevista con Radio Nacional de España (RNE).

    Estas palabras llegan después de que Reino Unido anunciara el 7 de septiembre un nuevo enfoque en su política de cuarentenas, pasando de aplicar restricciones en archipiélagos a hacerlo de isla a isla.

    A falta de conocer los detalles sobre cuáles serán las condiciones para establecer esos corredores seguros, España valora positivamente el anuncio.

    "Vamos a comenzar ahora la concretización de este principio de acuerdo, anunciado ayer por el Reino Unido, pero lo importante es que se abre una ventana de oportunidad", dijo la ministra de Asuntos Exteriores.

    El Reino Unido consideraba antes a España como una unidad, obligando a guardar cuarentena a cualquier persona que regresara desde allí a suelo británico.

    Sin embargo, la decisión de regionalizar las medidas abre la puerta a que territorios como las Islas Canarias o las Islas Baleares recuperen la afluencia de turistas británicos.

    Preguntada por el aumento de los contagios registrado en España durante las últimas semanas, la canciller afirmó que la proliferación de rebrotes está siendo común también en países vecinos, aunque "quizá aquí comenzaron antes".

    "Esta misma situación avanza en otros países, en Francia y lentamente en Italia", aseguró.

    Por ello, la canciller abogó por "equilibrar la apertura de espacios de libertad de circulación de personas", con los controles para que no se desboque el coronavirus" pero compaginandolo "con el retorno a la actividad escolar y económica".

    Etiquetas:
    cuarentena, turismo, España, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook