10:41 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (79)
    3215
    Síguenos en

    En la playa de la Zurriola, en San Sebastián, una socorrista con coronavirus fue detenida por saltarse la cuarentena y haberse ido a surfear.

    La mujer fue detenida por agentes de la Ertzaintza, la policía autonómica del País Vasco, que la esperaban en la orilla de la playa, algunos de ellos con trajes especiales de protección.

    © Sputnik . Rutply / JaviZone
    Detenida una socorrista con coronavirus surfeando en una playa de España

    En un primer momento los agentes se acercaron a ella con una lancha para pedirle que regresara a la orilla, sin embargo, la chica no hizo caso. La policía tuvo que esperar aproximadamente una hora para que la surfista saliera del agua.

    Una vez en la orilla, la chica intentó huir, pero rápidamente fue esposada y detenida por los agentes policiales. Sobre ella recaerá una sanción por desobediencia grave y posiblemente otra por atentar contra la salud pública. Además, ha trascendido que la mujer ha sido despedida de su trabajo como socorrista.

    Según informaron desde el Departamento vasco de Seguridad, sus propios compañeros de trabajo fueron los que alertaron a las autoridades que la chica, sabiendo que tenía coronavirus, estaba surfeando en una playa donostiarra el 7 de septiembre, en lugar de estar confinada en casa para evitar la propagación del virus.

    En España, desde que se detectó la pandemia en el mes de marzo, se han notificado 525.549 casos de coronavirus y 29.516 fallecidos.

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (79)
    Etiquetas:
    socorristas, surfista, pandemia de coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook