11:10 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 55
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, admite en una entrevista televisiva que acabar con la trata de seres humanos es una "asignatura pendiente" en su país y que para lograrlo hace falta un "acuerdo transversal" en el Congreso de los Diputados.

    Sánchez defendió que "el compromiso del Gobierno de España es firme" en la lucha por acabar con la trata de personas y la explotación sexual.

    "Desde luego en este ámbito la posición del Partido Socialista es muy clara, nosotros queremos abolir la prostitución", dijo Sánchez en la TVE.

    El mandatario apuntó que como las dos fuerzas políticas que conforman el Gobierno de coalición solo alcanzan 155 escaños, espera que en el Congreso de los Diputados se pueda llegar a un "acuerdo transversal" para acabar con la explotación sexual.

    España tiene mucho que decir y hacer sobre este tema al ser el tercer país de Europa que más consume sexo de pago, un problema que según admite el presidente del Gobierno, "desgraciadamente sufren buena parte de las mujeres" víctimas del tráfico de personas.

    En el acuerdo de coalición que presentaron PSOE y Unidas Podemos a finales de 2019, ambas fuerzas políticas se comprometieron a erradicar la trata de mujeres con fines de explotación sexual y aprobar una ley integral contra la trata, una promesa que aún no ha sido cumplida.

    Por el momento, varias comunidades autónomas, siguiendo la recomendación del Ministerio de Igualdad, han cerrado los prostíbulos durante la pandemia de coronavirus por ser un foco de contagio de difícil rastreo.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, prostitución, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook