- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pedro Sánchez: "Queremos abolir la prostitución"

© AP Photo / Natacha PisarenkoUna travesti en una calle de Buenos Aires, Argentina
Una travesti en una calle de Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, admite en una entrevista televisiva que acabar con la trata de seres humanos es una "asignatura pendiente" en su país y que para lograrlo hace falta un "acuerdo transversal" en el Congreso de los Diputados.

Sánchez defendió que "el compromiso del Gobierno de España es firme" en la lucha por acabar con la trata de personas y la explotación sexual.

"Desde luego en este ámbito la posición del Partido Socialista es muy clara, nosotros queremos abolir la prostitución", dijo Sánchez en la TVE.

El mandatario apuntó que como las dos fuerzas políticas que conforman el Gobierno de coalición solo alcanzan 155 escaños, espera que en el Congreso de los Diputados se pueda llegar a un "acuerdo transversal" para acabar con la explotación sexual.

Imagen referencial de un club nocturno - Sputnik Mundo
España
"Cerrar los prostíbulos no erradica la explotación sexual, solo la traslada"
España tiene mucho que decir y hacer sobre este tema al ser el tercer país de Europa que más consume sexo de pago, un problema que según admite el presidente del Gobierno, "desgraciadamente sufren buena parte de las mujeres" víctimas del tráfico de personas.

En el acuerdo de coalición que presentaron PSOE y Unidas Podemos a finales de 2019, ambas fuerzas políticas se comprometieron a erradicar la trata de mujeres con fines de explotación sexual y aprobar una ley integral contra la trata, una promesa que aún no ha sido cumplida.

Por el momento, varias comunidades autónomas, siguiendo la recomendación del Ministerio de Igualdad, han cerrado los prostíbulos durante la pandemia de coronavirus por ser un foco de contagio de difícil rastreo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала