- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España ya roza los 500.000 casos de COVID-19 tras sumar más de 10.000 contagios

© REUTERS / Sergio PerezAmbulancia en Madrid
Ambulancia en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España ya roza los 500.000 casos de COVID-19 después de que el Ministerio de Sanidad añadiera este 4 de septiembre otros 10.476 contagios al balance oficial.

Con los nuevos datos en la mano, España acumula ya 498.989 positivos por COVID-19, dejando un total de 29.418 fallecidos, cifra que solo cuenta las muertes con diagnóstico confirmado.

Foto referencial de una mascarilla transparente - Sputnik Mundo
España
"No te puedo leer los labios": sordos en España luchan por mascarillas transparentes
La cifra de fallecidos aumenta en 184 personas respecto a la jornada del 3 de agosto.

Del total de nuevos contagios agregados al recuento, las autoridades precisan que 4.503 se diagnosticaron en las últimas 24 horas, mientras que el resto son casos de días previos pero que no fueron notificados hasta ahora.

Madrid vuelve a concentrar la mayor parte de los nuevos casos con 1.462 diagnósticos en las últimas 24 horas, por delante del País Vasco (678) que también acumula varios días como el segundo lugar más afectado. Detrás se sitúan Canarias (363), Aragón (335) o Andalucía (314).

La incidencia acumulada en el conjunto del país es de 216 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Si se miran solo los datos en Madrid, esa incidencia llega a ser de 473.

Pese a ello, tanto el Gobierno nacional como la administración regional descartan un cierre perimetral de Madrid.

"Si Madrid se cierra, se hunde España", dijo este 4 de septiembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La respuesta de las autoridades regionales se limita, por el momento, a reactivar las restricciones para prohibir las reuniones sociales con más de diez personas y a prometer que en los próximos días se contratarán más rastreadores para combatir el virus.

Coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español descarta el confinamiento perimetral de Madrid
El aumento de los contagios durante las últimas semanas en España no deja, de momento, una presión hospitalaria similar a la de los meses de marzo y abril, algo que desde el Ministerio de Sanidad achacan a que los contagios detectados son sobre todo en personas jóvenes.

Actualmente España tiene hospitalizadas a 7.392 personas por COVID-19, lo que implica que estos pacientes ocupan el 7% de las camas disponibles.

Esta cifra aumenta en regiones como Madrid (15%), Aragón (12%) o País Vasco y Baleares (11%). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала