08:13 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    1112
    Síguenos en

    Hasta el 20 de septiembre, el Buque de Acción Marítima 'Relámpago' vigilará el mar de Alborán, Estrecho de Gibraltar y Golfo de Cádiz. También prestará apoyo a operaciones de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

    El 'Relámpago' zarpó desde Cartagena, al sureste de España, con el objetivo de vigilar y controlar los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, disuadir actividades ilícitas y garantizar que se cumpla la normativa internacional, en especial la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

    Según informa la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, este patrullero de altura tiene previsto operar en zonas de especial protección medioambiental, aguas territoriales de Ceuta y Melilla, el Peñón de Gibraltar, las Plazas de Soberanía y la Isla de Alborán.

    La Armada española explica que, mediante visitas amistosas a pesqueros y embarcaciones de recreo locales, el 'Relámpago' contribuirá al conocimiento del entorno marítimo y a la seguridad de la comunidad pesquera. A su vez, prestará apoyo a las operaciones 'Sea Guardian' de la OTAN.

    ​El 'Relámpago' es el tercer buque de la clase "Meteoro". Fue botado en 2010 y entró en servicio en el año 2012. Ha participado en tres ocasiones en la Operación Atalanta en el Océano Índico en apoyo al Programa Mundial de Alimentos y lucha contra la piratería, además de otros ejercicios nacionales e internacionales.

    Etiquetas:
    aguas territoriales, Armada de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook