En directo
    España
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    El presidente del Ejecutivo de España, Pedro Sánchez, ha presidido la Conferencia de Presidentes. Un encuentro con los presidentes autonómicos que, en esta ocasión, se ha realizado de forma telemática.

    La XXII Conferencia de Presidentes ha durado más de cuatro horas y a ella han asistido también la ministra de Hacienda y Portavoz, María Jesús Montero, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

    La reunión se ha centrado en la coordinación de del inicio escolar y en los criterios de reparto de los fondos europeos. En este sentido, Sánchez ha pedido a los presidentes autonómicos que los cierres totales de los colegios no se decidan unilateralmente y que se consensuen con el Ministerio de Sanidad.

    En cuanto a los fondos europeos, tal y como ha anunciado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en una rueda de prensa posterior al encuentro, el Gobierno celebrará una Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas para hablar de ellos. Una conferencia que estará presidida por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

    El mensaje que ha transmitido Sánchez a los dirigentes autonómicos, tal y como ha asegurado Darias, es que, frente al virus y su impacto socioeconómico, se necesita "una respuesta desde la unidad, la cooperación y la máxima coordinación".

    ​La última Conferencia de Presidentes sí que se realizó de forma presencial el 31 de agosto en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla. En ella, Sánchez anunció a los presidentes autonómicos la creación de una Comisión Interministerial para gestionar el reparto de los fondos Europeos, presidida por él mismo.

    Etiquetas:
    educación, Pedro Sánchez, Gobierno de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook