- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una 'manada' francesa actúa en Sevilla con la presunta violación de dos chicas de 15 y 16 años

© AFP 2023 / Cristina QuiclerLa policía nacional de España
La policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuatro franceses de vacaciones en Sevilla han ingresado en prisión por presuntas agresiones sexuales múltiples a dos chicas de 15 y 16 años. La Policía los detuvo en el aeropuerto cuando retornaban a París. Las menores fueron grabadas en vídeo, mientras se cometían los presuntos abusos, en contra de su voluntad.

La pesadilla de un abuso sexual grupal contra menores de edad se vuelve a repetir en un contexto de ocio y mucho alcohol. Agentes de la Policía Nacional informan de la detención de cuatro turistas franceses por, presuntamente, cometer agresiones sexuales múltiples. Las víctimas, dos menores de edad, dos chicas de 15 y 16 años respectivamente. Las jóvenes y los turistas galos se encontraron en una terraza de la Alameda de Hércules, una de las zonas de ocio más frecuentadas de la noche sevillana. 

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Denuncias de abuso sexual en redes sociales: ¿escrache o justicia?
Los presuntos autores del abuso, en un primer momento invitaron a las menores a varias consumiciones de bebidas alcohólicas. El informe policial relata que los franceses, de entre 20 y 25 años de edad, embaucaron a las chicas para invitarlas a una supuesta fiesta en un ático con piscina, que era realmente la vivienda turística en la que se alojaban los viajeros. 

Las jóvenes siguieron consumiendo más alcohol en el apartamento hasta alcanzar un estado total de embriaguez y desorientación, momento en el que los franceses aprovecharon para, presuntamente, agredirlas sexualmente. Uno de ellos, incluso, grabó los momentos con su teléfono móvil, a pesar de la resistencia física que las jóvenes opusieron para evitar los hechos. 

Los agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME), actuaron con celeridad. En un plazo de 6 horas localizaron a los galos y los detuvieron, traslandándolos a dependencias policiales. En la tarde del 2 de septiembre se decretó prisión para los cuatro detenidos, que fueron apresados en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, cuando trataban de tomar su vuelo de regreso a París.

Las pesquisas se iniciaron el lunes 31 de agosto, cuando un Juzgado instó a la Policía Nacional a investigar la situación de las dos menores, que habían asistido al Hospital para ser asistidas facultativamente.

Los retratos de los miembros de La Manada - Sputnik Mundo
España
Condena pública: difunden la imagen del hombre que publicó la identidad de la víctima de La Manada
Ahora, independientemente de la nacionalidad de los presuntos agresores, serán juzgados en el Juzgado de lo Penal de Sevilla, acatando las penas de la legislación española. Este caso, presumiblemente puede ofrecer otro referente sobre la reacción legislativa ante este tipo de sucesos. El gobierno presentó antes de la llegada de la pandemia a nuestras vidas la reforma legal para unificar los delitos de abuso y violación, recordemos, la diferencia era que en la violación debía existir algún tipo de penetración por parte del agresor. 

Este capítulo trae de vuelta uno de los capítulos que más ha indignado e incomodado a la sociedad, sobre todo en Sevilla, de donde procedían varios de los componentes de la Manada de sanfermines, que abusó grupalmente de otra joven de 18 años en 2016. La condena de ese abuso causó conmoción social y este modus operandi es muy similar. Cabe recordar que la sentencia de la Manada de Pamplona, recalcaba que "los acusados buscaron expresamente la situación, sin que la víctima tuviera conocimiento alguno", algo que podría repetirse en este fatídico episodio de Sevilla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала