- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 8.581 nuevos contagios y 42 muertes al balance de COVID-19

© REUTERS / Sergio PerezUna mujer tomando temperatura durante rebrote de coronavirus en España
Una mujer tomando temperatura durante rebrote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España sumó un total de 8.581 nuevos contagios y 42 muertes al balance oficial de casos de COVID-19 publicado por el Ministerio de Sanidad.

Con estas cifras, el país acumula 479.554 afectados por el coronavirus desde que estalló la crisis sanitaria a mitad de marzo, de los cuales 29.194 fueron víctimas mortales.

Un niño con una mascarilla - Sputnik Mundo
España
El Gobierno de España rectifica y anuncia permisos para padres de niños en cuarentena
El Ministerio de Sanidad indica que 99.621 de estos casos fueron detectados en las últimas dos semanas.

Del total de casos agregados al recuento, las autoridades precisan que 3.663 se diagnosticaron en las últimas 24 horas.

Madrid sigue siendo la región más afectada del país con 1.362 de esos contagios, seguida de País Vasco (524) y Andalucía (272), mientras que Canarias (235) y Aragón (220) también sufrieron un importante aumento de diagnósticos.

De las 6.924 personas hospitalizadas por COVID-19 actualmente en toda España, 2.104 están en Madrid y el resto se concentran en:

  • Cataluña (1.076);
  • Andalucía (644);
  • Aragón (492).

En los últimos 14 días la incidencia acumulada del virus ascendió a 212 contagios por cada 100.000 habitantes en todo el país, una cifra que hace un mes estaba en 57 y hace dos en 8 casos.

Pese al aumento de los contagios y la elevada incidencia del virus —que en Madrid llega a los 466 casos—, las autoridades sanitarias de España consideran que la evolución de la pandemia no es motivo de alarma.

Recogida en un viñedo de Aranda de Duero (Burgos) en mayo de 2020 - Sputnik Mundo
España
"Van a ser muy complicadas": la vendimia y la cosecha de cítricos en España temen los obstáculos del COVID-19
Los representantes de Sanidad defienden que la situación es muy distinta a la del confinamiento porque hay menos casos graves, ya que la mitad de diagnósticos se dan en personas asintomáticas y menores de 40 años.

No obstante, el inicio del curso escolar en septiembre y la vuelta de los niños y jóvenes a colegios y universidades plantean nuevos retos en materia de prevención de contagios.

Por el momento, el Gobierno español busca priorizar la enseñanza presencial y la apertura de los centros, aplicando medidas de distanciamiento y normas como la mascarilla obligatoria para todos los alumnos de más de seis años.

Rebrote en la UE

El número de nuevos casos de coronavirus detectados estos días en los países europeos casi se acercó a los índices registrados a inicios de la pandemia, declaró la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Andrea Ammon.

"Casi volvimos a los números registrados en marzo", dijo Ammon.

Señaló que, según los datos de esta semana, 46 por cada 100.000 personas dieron positivo en las pruebas del coronavirus.

En este contexto recordó que a finales de marzo esa cifra fue de casi 40 y a finales de abril se situó en casi 70 por cada 100.000 personas.

Frutas y verduras (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Comisión Europea prepara un plan de seguridad alimentaria para eventuales crisis
La funcionaria apuntó que el aumento de nuevos casos de COVID-19 se lleva observando "más de 5 semanas".

El crecimiento de los nuevos casos, según Ammon, se debe particularmente al aumento del número de los test de COVID-19 realizados.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 25,78 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 857.800 decesos y unos 17,11 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

En el Reino Unido, los países de la UE y el espacio Schengen se registraron hasta la fecha más de 2,25 millones de casos de contagio por el coronavirus, incluidas más de 181.900 defunciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала