En directo
    España
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha iniciado el 2 de septiembre su rueda de contactos con los partidos políticos para recabar apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

    La ministra Portavoz, María Jesús Montero ha comparecido ante los medios para informar sobre el encuentro que ha tenido lugar entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado.

    La ministra Montero ha comenzado la rueda de prensa recordando que Casado ha dicho no a la despolitización de la lucha contra pandemia propuesta por el Gobierno de España y a la renovación de los órganos institucionales y que siga utilizando la situación sanitaria "exclusivamente con intereses electorales" y para "desgastar" al Ejecutivo de Sánchez.

    "La reunión se puede calificar como decepcionante" porque Casado ha dicho "no al diálogo", ha asegurado Montero, que ha lamentado que el líder de la oposición mantenga "la actitud obstruccionista de bloqueo que lleva manteniendo a lo largo de la legislatura". La ministra se ha preguntado que "si no se puede contar con el Partido Popular en una situación de emergencia, ¿cuándo se puede contar con el Partido Popular?", remarcando que la reunión se ha desarrollado, como no podía ser de otra manera, en un clima de total cordialidad.

    A pesar del "no" del Partido Popular, Montero ha asegurado que el Gobierno buscará los apoyos necesarios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

    Para el Gobierno, Casado mantiene una postura "obstruccionista" que no entiende del "momento excepcional" que vive España por la crisis del COVID-19. "El señor Casado mantiene la actitud de bloqueo que sigue manteniendo desde el inicio de la legislatura", manifestó la portavoz.

    La también ministra de Hacienda destacó la necesidad de que España cuente con unas cuentas públicas para poder avanzar en la recuperación del país tras la crisis sanitaria y pidió a los políticos españoles que sean "útiles" y "antepongan los intereses de las personas a los partidistas".

    Precisamente Casado ha sido el primero en inaugurar esta ronda de contactos que el presidente va a mantener con varios grupos políticos para abordar la lucha contra la pandemia del coronavirus, y para intentar llegar a un acuerdo que permita sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y renovar algunas instituciones públicas. Un acuerdo para el que, tal y como anunciaba Casado en una rueda de prensa posterior al encuentro, no van contar con el Partido Popular.

    El presidente del Gobierno continúa su ronda de reuniones con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el jueves 3 de septiembre recibirá a los portavoces de ERC, Gabriel Rufián y del PNV, Aitor Esteban. Por la tarde Sánchez también mantendrá otros encuentros telemáticos con los portavoces de otras fuerzas políticas.

    Etiquetas:
    María Jesús Montero, Gobierno de España, España, Presupuestos Generales del Estado (PGE), Pablo Casado, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook