10:58 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    En España, 30 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.063 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse estas víctimas. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegura que no descansarán hasta acabar con "este horror".

    El caso de la última víctima se registró el 31 de agosto de 2020 en Murcia, en el sureste de España. Una mujer de 40 años fue asesinada a puñaladas presuntamente por su pareja, quien fue detenido poco después del crimen. La víctima tenía dos hijos menores de edad y no había presentado denuncias previas contra el agresor.

    ​La vicepresidenta del Gobierno también condenó este nuevo asesinato y aseguró que el compromiso del Gobierno contra "el machismo criminal no descansa".

    ​Las presidentas del Congreso, Meritxell Batet, y del Senador, Pilar Llop, también condenaron este nuevo asesinato.

    Llop expresó que "no cabe en una sociedad digna y justa" los crímenes por violencia machista, mientras que Batet confesó que le resulta "insoportable" que 30 mujeres hayan sido asesinadas en lo que va de año. Estos crímenes han dejado huérfanos a 15 menores de edad. Desde 2013, cuando empezaron a contabilizarse los niños víctimas de estos asesinatos, han quedado sin padres 292 niños y adolescentes.

    Desde las autoridades instan a las mujeres víctimas de la violencia de género a denunciar a través del número 016, que atiende las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, o a través del correo 016-online@igualdad.gob.es.

    Etiquetas:
    víctimas, España, violencia contra la mujer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook