- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma más de 23.500 nuevos casos de COVID-19 desde el 28 de agosto

© REUTERS / Albert GeaCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España sumó desde el 28 de agosto más de 23.500 nuevos casos de COVID-19, según datos del Ministerio de Sanidad y acumulados del fin de semana.

Así lo explicó en una rueda de prensa el portavoz de la pandemia en el país, Fernando Simón, que calificó la situación del coronavirus en España de "estable" pese al creciente número de contagios.

"Estamos en cifras que siguen siendo altas pero hay que contextualizarlas en el marco de un gran nivel de detección y muchos asintomáticos", aseguró el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

De los nuevos casos detectados a lo largo del fin de semana, cuando las autoridades no ofrecen datos diarios, más del 25% se dieron en Madrid, y una gran parte en País Vasco y Andalucía.

Coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
Cataluña construirá 5 hospitales en tiempo récord para pacientes de COVID-19
En una semana, España acumuló más de 47.000 nuevos diagnósticos de COVID-19 y 141 fallecidos a causa de la enfermedad, con casi 2.500 de los contagios notificados en el último día.

Alrededor de la mitad de los diagnósticos se dan en personas sin síntomas y por debajo de los 40 años de edad, mientras que un 10% corresponde a enfermos mayores de 70 años.

Simón justificó que el creciente aumento de afectados por el COVID-19 se debe en parte al refuerzo de la capacidad diagnóstica en todo el país, con unas 566.000 pruebas hechas entre el 21 y 27 de agosto.

Sin embargo, el portavoz constató la existencia de un "incremento de la transmisión" que está "afectando paulatinamente" la ocupación de los hospitales españoles.

En España hay en la actualidad más de 6.900 hospitalizados por el coronavirus, lo que representa un 6% de la capacidad hospitalaria del país.

Aula instituto en España - Sputnik Mundo
España
"El país donde las discotecas son más importantes que las escuelas": el New York Times saca los colores a España
El porcentaje varía en función de la región, con la mayor incidencia en Madrid, donde hay un 16% de camas ocupadas por pacientes de COVID-19 en los centros sanitarios.

A pocos días del inicio del curso escolar, el debate sobre la vuelta de niños y jóvenes a los colegios en el contexto del coronavirus copa la actualidad española.

El Gobierno español priorizará la enseñanza presencial y la apertura de los colegios, con la obligatoriedad de la mascarilla para todos los alumnos de más de seis años.

En las escuelas habrá grupos de convivencia estables para que los más pequeños puedan socializar sin tener que mantener una distancia de seguridad.

Simón se refirió a este debate argumentando que no se puede "reducir la transmisión" en las escuelas "mucho más de lo que se puede reducir en la población en general".

En este sentido, explicó que tanto las autoridades sanitarias como profesores y padres deben "trabajar mucho con los niños para que la transmisión no se convierta en un riesgo real", educando sobre las medidas de higiene y control del virus. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала