- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Estabilizado el incendio en el sur de España tras arrasar más de 10.000 hectáreas

© AP Photo / WikonoIncendio forestal (imagen referencial)
Incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El incendio declarado el 27 de agosto en la provincia andaluza de Huelva, al sur de España, fue estabilizado en la mañana de este 31 de agosto tras arrasar más de 10.000 hectáreas y obligar al desalojo de 3.150 personas.

"La dirección técnica ha dado por estabilizado el incendio tras cuatro días de intenso esfuerzo. Queda mucho trabajo, pero damos un gran paso para el control y la extinción definitiva del incendio", comunicó a través de un mensaje publicado en Twitter el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

​El incendio se declaró a las 14:15 horas del 27 de agosto en el paraje Olivargas, en el municipio de Almonaster la Real.

Incendios en Andalucía - Sputnik Mundo
España
Desalojan a 2.400 vecinos de Andalucía por un violento incendio forestal
Desde entonces, más de 500 efectivos entre agentes forestales, bomberos e integrantes del Ejército trabajaron en las tareas de extinción, apoyados por hasta 25 medios aéreos, alrededor de 20 máquinas pesadas y 12 vehículos autobomba.

Desde el primer momento, las tareas de extinción se vieron complicadas por las altas temperaturas y la presencia de fuerte rachas de viento.

El fuego afectó sobre todo a zonas de bosques de eucaliptos y pinos. Según comunicaron las autoridades locales, las evacuaciones realizadas en los núcleos urbanos cercanos buscaban "proteger a la población", pero por el momento no hay que lamentar heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала