- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desalojan a 2.400 vecinos de Andalucía por un violento incendio forestal

© Foto : Twitter / INFOCAIncendios en Andalucía
Incendios en Andalucía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un fuerte incendio forestal afectó a la región de Andalucía, al sur de España. El fuego arrasó ya más de 10.000 hectáreas de terrenos y continúa sin ser controlado.

Más de 2.400 vecinos de 11 municipios de la zona ya han sido evacuados de sus hogares, afirmaron las autoridades locales. De momento, no pueden volver a sus casas "por recomendación del Infoca, del 112, de la UME y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad". 

​El fuego comenzó el 27 de agosto en las montañas de la localidad de Almonaster la Real, a 120 kilómetros de Sevilla. Este es el mayor incendio registrado en Andalucía después del catastrófico fuego que quemó 10.340 hectáreas en Doñana en 2017.

Cientos de militares y bomberos siguen luchando para sofocar el fuego. Un helicóptero, ocho autobombas, 11 vehículos pesados y 24 aeronaves también participan en la operación. 

​"El difícil trabajo de noche y madrugada, debido a la orografía, da paso a las labores para bajar la intensidad de llama en los puntos aún calientes, especialmente el foco sur (zona de La Zarza), que se ha convertido en la cabeza del incendio", declaró el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía a través de su cuenta de Twitter.

​Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitó el puesto de mando avanzado, ubicado en Valverde del Camino, en Huelva, y afirmó que la región "está en las mejores manos en la lucha contra los incendios".

"La audacia y experiencia de los técnicos están evitando daños mayores a los que ya ha causado el #IFAlmonasterLaReal. He querido trasladarles el respaldo de todos los andaluces en el Puesto de Mando Avanzado", subrayó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала