16:14 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    En Sevilla se registra una tercera víctima del virus del Nilo. Se trata de un hombre de 70 años que estaba ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

    Esta tercera víctima se suma a las otras dos que se han registrado hasta el momento: una mujer de 85 años que también estuvo ingresada en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y un hombre de 77 años residente en la localidad La Puebla del Río.

    En Sevilla se han contabilizado 47 afectados por el virus del Nilo, un brote que fue detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río. Según informó la Consejería de Salud de Andalucía, el número de muestras positivas ha descendido a 33, cuatro casos menos que el 27 de agosto. El número de ingresados también descendió a 14, tres menos que el día anterior. Seis personas aún se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    La Junta de Andalucía denunció el Gobierno central tenía conocimiento de este brote en Sevilla desde hace dos meses cuando recibió un informe del Centro Nacional de Microbiología con fecha del 10 de junio, pero que la Junta recibió la notificación el 24 de agosto.

    "¿Por qué la demora?" se preguntó Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía.

    Se trata del mayor brote del virus del Nilo que se haya registrado en Andalucía. Su propagación se atribuye al aumento de mosquitos en los humedales del Parque Nacional Doñana y del río Guadalquivir, cercanos a las zonas de Sevilla donde se han detectado los casos.

    Etiquetas:
    España, virus del Nilo Occidental, Sevilla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook