14:33 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    Continúa activo el incendio de Almonaster, en Huelva. Los equipos de bomberos han incorporado medios aéreos para extinguirlo.

    Más de 150 efectivos de diez grupos de bomberos forestales participan en las labores de extinción. Hasta el momento las llamas han consumido unas 1.000 hectáreas.

    ​Durante la madrugada del 27 de agosto se incorporaron grupos de bomberos de Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla. El incendio se declaró aproximadamente a las 14:30 horas en el paraje Olivargas del Almonaster y obligó el desalojo de 200 personas de las aldeas de Cueva de la Mora y Monteblanco. También se desalojaron las instalaciones de Minas de Aguas Teñidas SA y se suspendieron sus operaciones en dos zonas cercanas. El incendio ya ha quemado varias casas y almacenes.

    ​Según ha dicho la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, el incendio pudo haber sido causado por un vehículo que ardió en las inmediaciones del lugar. Las circunstancias están siendo investigadas. El fuerte viento, las elevadas temperaturas y la abundante vegetación ayudaron a extender a toda velocidad el incendio.

    Etiquetas:
    Andalucía, España, incendios forestales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook