- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendio en Huelva arrasa más de 1.000 hectáreas y desalojan a 200 personas

© Foto : Pixabay/suhasrawoolFoto referencial de un incendio
Foto referencial de un incendio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Continúa activo el incendio de Almonaster, en Huelva. Los equipos de bomberos han incorporado medios aéreos para extinguirlo.

Más de 150 efectivos de diez grupos de bomberos forestales participan en las labores de extinción. Hasta el momento las llamas han consumido unas 1.000 hectáreas.

​Durante la madrugada del 27 de agosto se incorporaron grupos de bomberos de Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla. El incendio se declaró aproximadamente a las 14:30 horas en el paraje Olivargas del Almonaster y obligó el desalojo de 200 personas de las aldeas de Cueva de la Mora y Monteblanco. También se desalojaron las instalaciones de Minas de Aguas Teñidas SA y se suspendieron sus operaciones en dos zonas cercanas. El incendio ya ha quemado varias casas y almacenes.

​Según ha dicho la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, el incendio pudo haber sido causado por un vehículo que ardió en las inmediaciones del lugar. Las circunstancias están siendo investigadas. El fuerte viento, las elevadas temperaturas y la abundante vegetación ayudaron a extender a toda velocidad el incendio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала