20:41 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Un grupo de trabajadores de Acciona Facility Servicies, subcontrata de Nissan en las plantas de Barcelona, se ha concentrado frente a la fábrica de la compañía nipona. Los obreros piden que se revoque el ERE presentado por la proveedora.

    A primera hora de la mañana del 27 de agosto, una parte de la plantilla de Acciona ha acudido a las instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Allí, los concentrados han cortado el tráfico durante una hora en los alrededores de la fábrica y han quemado neumáticos en señal de protesta por la decisión tomada por la subcontrata. Junto a estos, también han participado trabajadores de la empresa japonesa y de otras compañías auxiliares de la multinacional.

    ​Los empleados de Acciona, en huelga indefinida desde el 26 de agosto, reclaman la retirada del ERE que afecta a los 500 trabajadores de la empresa. Un expediente de regulación del empleo que llega después de que la proveedora, encargada de la logística, rompiera de manera anticipada y unilateral el contrato que tenían con Nissan. Un acuerdo que expiraba en marzo de 2021.

    Además, los trabajadores exigen los mismos derechos que sus compañeros de Nissan. Estos últimos alcanzaron un acuerdo con la multinacional japonesa para incluirlos en los planes de reindustrialización de las plantas e impedir los despidos hasta finales de 2021, momento en el que se cerrarán las plantas de Barcelona.

    La plantilla de Acciona continuará con las protestas que comenzaron el lunes 24 de agosto, cuando volvieron al trabajo los contratados por Nissan. El martes 1 de septiembre prevén manifestarse en la plaza de Sant Jaume de la capital catalana, con el objetivo de reclamar la implicación del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

    Etiquetas:
    despidos, fábrica, Barcelona, Nissan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook