- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Madrid cerrará los parques por la noche en un intento por limitar contagios

© REUTERS / Javier BarbanchoParque Juan Carlos I de Pinto en Madrid
Parque Juan Carlos I de Pinto en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Madrid mantendrá cerrados sus más de 3.000 parques y jardines entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana a partir del 1 de septiembre para intentar limitar la propagación de la COVID-19 en la ciudad, según anunció el Ayuntamiento.

"Se está produciendo un incremento del número de contagios. No nos sitúan en marzo o abril pero hay que tratar de atajarlo", dijo en rueda de prensa el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En opinión de los dirigentes municipales, el cierre de parques permitirá limitar los llamados "botellones", reuniones de jóvenes para beber alcohol en la calle, que en las últimas semanas se convirtió en uno de los principales puntos de preocupación para las autoridades.

Un hombre en mascarilla en el aeropuerto de Barajas, Madrid - Sputnik Mundo
España
"Esto es vergonzoso": una colaboradora española aterriza en Madrid y estalla contra el aeropuerto
La vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, cargó parte de la culpa de los repuntes de contagios sobre la población joven, en la que percibe "una relajación de la responsabilidad individual".

Además del cierre nocturno de los parques, el Ayuntamiento anunció que las piscinas cerrarán a partir del 1 de julio y que se aumentará la vigilancia de las medidas de seguridad en las calles con más presencia policial pero también con una campaña de sensibilización protagonizada por voluntarios

Estas medidas, que suponen un coste cero y no refuerzan las capacidades sanitarias de la ciudad, llegan en un momento de especial deterioro de la situación en Madrid

Según datos publicados por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid tiene en los últimos 14 días una incidencia acumulada de 25.769 casos de COVID-19, lo que deja una ratio de 386 diagnósticos por cada 100.000 habitantes, mientras que en toda España esa cifra es de 176.

Investigadores del Hospital Universitario de Torrecárdenas con la camiseta que puede reducir los efectos de COVID-19 - Sputnik Mundo
España
La futurista camiseta 'made in Spain' que podría acabar con el COVID-19
La Comunidad de Madrid —que abarca más municipios que la propia capital, aunque Madrid es su núcleo urbano más grande— es el territorio que acumula una mayor presión asistencial de toda España

En concreto, la Comunidad de Madrid dedica el 13,6% de sus camas de hospital a pacientes de COVID, mientras que la media de todo el país es del 5,5%.

El 25 de agosto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitó a los territorios más afectados del país a declarar estados de alarma de forma localizada para, por ejemplo, poder limitar la movilidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no descartó recurrir a esa herramienta, aunque descartó un nuevo "confinamiento total".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала