06:41 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España detectó 19.382 nuevos casos de COVID-19 en los últimos días, según refleja el último balance del Ministerio de Sanidad, que ya eleva a 405.436 el total de contagios en el país desde el inicio de la crisis sanitaria, con una factura acumulada de 28.872 fallecidos.

    De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, de los más de 19.000 contagios detectados, 2.060 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que supone una reducción respecto a los 3.650 casos reportada el 21 de agosto.

    "Muchos de ellos son casos previos al fin de semana", destacó en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

    Pese a esta observación, los datos siguen dando cuenta de un galopante aumento de los contagios en todo el país, con una especial afectación en Madrid o País Vasco, ambas con más de 400 casos diagnosticados solo en las últimas 24 horas.

    Por incidencia acumulada, en los últimos siete días se diagnosticaron 40.427 casos positivos y se contabilizaron 96 fallecimientos en personas diagnosticadas con COVID-19.

    La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 166 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy superior a la de 37,9 que se registraba el 24 de julio, hace exactamente un mes.

    Ante el aumento de los contagios, varios gobiernos regionales declararon estar ya en una "segunda ola" epidémica y dictaron medidas para intentar contener la transmisión del virus

    Destacan medidas como la adoptada por Cataluña, que este 24 de agosto anunció la prohibición de reuniones sociales con más de 10 asistentes —ya sea en ámbito social o privado, pero no en el laboral—, una restricción que en el caso de la Región de Murcia es incluso más dura, limitando las reuniones a un máximo de seis personas.

    Por su parte, la Comunidad de Madrid recomienda a sus ciudadanos evitar las  "interacciones sociales innecesarias" y salir de casa lo menos posible, pero por el momento rechaza poner freno a la actividad económica.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    España, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook