- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía alemana patrulla Mallorca: la barrera del idioma ya no es un obstáculo

© AFP 2023 / Jaime ReinaPolicía vigilando las playas de Mallorca
Policía vigilando las playas de Mallorca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos policías alemanes, concretamente de la Policía del Estado Federal, han compartido e intercambiado experiencias laborales estas tres últimas semanas con agentes de la Policía Nacional de España en Palma de Mallorca.

Bajo el proyecto "Comisarías Europeas", agentes de la Policía Nacional española y la alemana, concretamente del Estado Federal de Renania del Norte-Westfalia han patrullado las calles más concurridas de la ciudad de Palma de Mallorca, para dar apoyo a los ciudadanos extranjeros que se encuentran de vacaciones en España

Una joven con una mascarilla en España - Sputnik Mundo
España
Los rebrotes ponen en jaque la mal llamada 'nueva normalidad' en España
Se trata de la primera vez que la Policía Nacional española recibe a la policía de Alemania, además con el objetivo de formar patrullas mixtas con el fin de atender en su propio idioma al turista desplazado a zonas de especial interés turístico o con ocasión de eventos socio-culturales de relevancia.

Pero Alemania no es el único país que colabora con la Policía española. Desde 2008 se envían policías nacionales españoles a Francia al mismo tiempo que, desde 2011, España recibe la visita de la policía nacional francesa. También la recibe de la portuguesa y la italiana.

​Mallorca da por finalizada su temporada

Palma es uno de los destinos preferidos por los turistas alemanes, pero recientemente el país germano recomendó no viajar a España por considerarlo una "zona de riesgo", con excepción de Canarias. Por ello, turoperadores como TUI han paralizado la comercialización de vacaciones hacia Baleares desde que Alemania hizo pública esta recomendación. Su misión es ahora repatriar a los cerca de 30.000 turistas alemanes que se calcula hay en Baleares en estos momentos. Asimismo, las cadenas hoteleras en Mallorca darán por acabada la temporada de verano desde el 23 de agosto.

Mientras tanto, los casos de infectados en Baleares siguen creciendo con 5.344 casos confirmados a fecha 21 de agosto y Palma es la ciudad con mayor número de positivos. A la vista de los resultados, parece improbable que el Gobierno germano suavice las medidas de seguridad mientras no se haya controlado la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала