04:52 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y exdiputada de Podemos en el Congreso, Victoria Rosell, denunció en sus redes sociales que Vox pagó a su empleada doméstica para que la acusara de pagarle en negro.

    Se trata de Simona Chambi, una ciudadana boliviana, que denunció a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género por supuestamente haberla despedido injustificadamente y haberle pagado en negro, sin cotizar en la Seguridad Social, durante el tiempo que trabajó con ella.

    "Me avisaron de que Vox contactó con ella para que dijera esto por dinero y ya denunciamos la extorsión. Tenemos todos los ingresos en cuenta y la Seguridad Social. Ella tiene DNI español por ese trabajo legal", aseguró la delegada en sus redes sociales.

    ​La delegada del Gobierno mostró en varias capturas de pantalla los recibos de la seguridad social de la empleada doméstica, unos documentos que echarían por tierra la acusación de Chambi de haber trabajado en negro.

    ​Rosell, política y magistrada española, criticó a los medios de comunicación que se hicieron eco de esta información y acusó "a los amigos del juez Alba" por difundir una mentira que, según explica, sabían desde hace un mes.

    En septiembre de 2019, el magistrado Salvador Alba fue condenado a seis años y medio de prisión por conspirar contra la también jueza y dirigente de Unidas Podemos, Victoria Rosell, y por enviar informes falsos al Supremo con el objetivo de perjudicar a su colega.

    Etiquetas:
    España, extorsión, Unidas Podemos, VOX
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook