En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    La Puerta del Sol, una de las emblemáticas plazas de Madrid y donde se encuentra el famoso kilómetro cero, ya es de uso exclusivo para los peatones.

    Las obras para su remodelación se iniciarán el próximo año, pero desde el 20 de agosto quedan cortadas al tráfico vehicular las diferentes vías que partían del kilómetro 0. De esta forma, los peatones ganan 5.546 metros cuadrados.

    ​En la inauguración estuvo presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado; el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

    El alcalde de la ciudad asegura que la peatonalización es "una apuesta por la sostenibilidad".

    "Hay que avanzar en un Madrid más próspero en el que tener una mejor calidad de vida y que este Madrid sea cada vez más acogedor, más habitable. Hoy por fin culmina una aspiración largamente ansiada", sostuvo Martínez-Almeida.

    En las redes sociales los ciudadanos criticaron que el alcalde celebrara un proyecto al que se opuso durante la gestión de la anterior alcaldesa, Manuela Carmena.

    ​​Desde la asociación vecinal Cavas La Latina también critican el proyecto. Denuncian que impactará de manera negativa para las personas mayores porque se suprimirán algunas líneas de transporte, como la línea 3. Acusan al alcalde de querer convertir el centro de la capital en un parque temático orientado sobre todo a los turistas.

    El alcalde alega que este proyecto, que estaba planificado para el próximo año, se adelantó por "la experiencia de la pandemia". Está previsto que finalice en el año 2022.

    Etiquetas:
    vehículos, peatones, Puerta del Sol, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook