- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#MiCasaEsLaTuya, el hashtag que se posicionó en apoyo a Pablo Iglesias e Irene Montero

© AFP 2023 / Gerard JulienPablo Iglesias, Irene Montero y Alberto Garzón, dirigentes de Unidas Podemos
Pablo Iglesias, Irene Montero y Alberto Garzón, dirigentes de Unidas Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
#MiCasaEsLaTuya fue el hashtag con el que miles de españoles se solidarizaron con Pablo Iglesias e Irene Montero, quienes tuvieron que suspender sus vacaciones familiares por el acoso y las amenazas recibidas.

Mi casa es la tuya es el nombre de un famoso programa de televisión que conduce desde el año 2015 el cantante y actor español Bertín Osborne. Y esa frase fue la que utilizaron miles de usuarios de redes sociales para expresar su apoyo y solidaridad con el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y su esposa, Irene Montero, ministra de Igualdad. Ambos tuvieron que suspender su semana de vacaciones en Asturias luego de que un medio local revelara la casa donde se alojaban, una información que, según denunció Iglesias provocó una ola de insultos, amenazas y acoso que los obligó a suspender sus días de descanso para proteger la seguridad de sus tres hijos menores de edad.

Tras el acoso denunciado la pareja volvió a Madrid. Allí, frente a su casa también los esperaron detractores de su gestión. Desde el 15 de mayo, opositores a Podemos, se apuestan frente a la residencia de los dirigentes políticos y con altavoces y potentes megafonías lanzan mensajes en contra de ellos durante la noche, una situación que, según se ha denunciado, altera a sus hijos y les impide descansar.

La ministra de Igualdad, Irene agradeció las muestras de solidaridad.

A través de las redes sociales también el presidente Pedro Sánchez, el ministro de Justicia y otros altos cargos del Gobierno condenaron el acoso contra el vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала