21:09 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    0 32
    Síguenos en

    Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM aseguran que los profesores afiliados apoyan las jornadas de huelga. Reclaman que la Comunidad de Madrid y la Consejería de Educación no han anunciado aún un plan seguro para los profesores y alumnos cuando apenas faltan un poco más de dos semanas para el inicio de clases.

    La huelga está convocada para los primeros días de septiembre. El 4 de septiembre están citados los profesores de las Escuelas Infantiles, el 8 los de Infantil y Primaria y Centros de Educación Especial, y para el 9 de septiembre los de los Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional. Para el 10 de septiembre tienen organizada una huelga conjunta del profesorado de todos los niveles de la enseñanza de educación pública no universitaria.

    Los docentes denuncian "la inacción" de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Educación frente al inicio del año escolar. Aseguran en un comunicado que las autoridades regionales no han previsto "ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos", una situación que "pone en peligro" a profesores, alumnos y al resto de la sociedad.

    Entre las medidas que reclaman para el inicio de clases está la reducción de las ratios del alumnado por aula, doblar grupos para poder respetar las distancias de seguridad, aumento de las plantillas de profesores, más personal de limpieza y control, dotación en todos los centros educativos de personal de enfermería y recursos que permitan disminuir la brecha digital.

    Los cuatro sindicatos aseguran en el comunicado que "es necesario que se reviertan las políticas privatizadoras en la educación madrileña y se termine con el trasvase de dinero público a manos privadas".

    Expresan también su intención de poder llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid y así levantar el llamado a huelga, de lo contrario, advierten que se mantendrán en una movilización permanente junto a las familias y los alumnos para que la autoridad regional no siga negándose a realizar la inversión necesaria en los servicios públicos.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    huelga, vuelta a clases, profesores, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook