- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La deuda pública en España experimenta un nuevo máximo por la pandemia

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La deuda del conjunto de las administraciones públicas en España experimentó un nuevo máximo histórico en el mes de junio por la pandemia del COVID-19, disparándose hasta los 1.289.905 millones de euros.

Según los datos publicados por el Banco de España, la deuda española se mantiene por encima del 100% del producto interior bruto (PIB) del país y subió un 2,5% al sumar 32.087 millones de euros.

En términos interanuales, el crecimiento de la deuda con respecto a junio de 2019 fue de un 6,8% ya que se agregaron en el último año 82.473 millones de euros.

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
¿Reventará la economía de España antes de finales de año?
Estos nuevos datos se deben a que tanto el Estado y la Seguridad Social como las administraciones regionales y municipales del país tuvieron que incrementar el gasto para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.

Por administraciones, la deuda del Estado creció un 2,8% en junio hasta los 1.153.685 millones de euros y repuntó un 8,3% con respecto al año anterior.

La de las comunidades autónomas del país tuvo un incremento menor, del 0,9% mensual, mientras que la de las corporaciones locales subió un 2,5%.

Antes de la pandemia y del estado de alarma en España, el Congreso de los Diputados había fijado como objetivo de deuda pública para 2020 el 94,6% del PIB.

No obstante, el fuerte impacto económico de la crisis sanitaria en el país alteró por completo las previsiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Las perspectivas del Gobierno español apuntan ahora a que el endeudamiento ascenderá en torno al 115,5% del PIB en diciembre de 2020 y cumplirá otro récord histórico para el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала