- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Barcelona confirma el despido de su técnico Quique Setién

© REUTERS / Manu Fernandez/PoolQuique Setién, entrenador del FC Barcelona
Quique Setién, entrenador del FC Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Barcelona confirmó la destitución de Quique Setién como entrenador principal del plantel azulgrana, tras siete meses en el cargo.
"La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo", anunció el club de fútbol en un comunicado, que llega después de la derrota del Barça ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions.

El club español decidió apartar a Setién de su cargo pese a que había firmado hasta junio 2022 como entrenador del primer equipo tras la destitución de Ernesto Valverde en enero.

Desde el FC Barcelona explicaron que es la primera acción en el marco de una amplia reestructuración del conjunto "que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días".

Ronald Koeman, entrenador de la selección holandesa (foto de archivo) - Sputnik Mundo
Ronald Koeman, ¿el mejor candidato para reemplazar a Setién en el banquillo del Barça?
La derrota 8-2 contra el Bayern en Lisboa resultó determinante para la marcha del técnico, tras perder también la Copa contra el Atlético y la Liga contra el Real Madrid y terminar su etapa sin ningún título.

Durante estos siete meses, el entrenador dirigió al equipo en 25 partidos, 19 de Liga, tres de Champions y tres de Copa, con un balance de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Según avanzan los medios locales, el elegido para sustituirle es el exjugador azulgrana y seleccionador de Holanda Ronald Koeman, que en 1992 otorgó al FC Barcelona la Copa de Europa con un gol en el estadio de Wembley.

La derrota ante el Bayern traerá más cambios al conjunto de fútbol, según anunció el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, poco después del encuentro en Portugal.

"Algunas decisiones ya las teníamos tomadas, otras las ejecutaremos en los próximos días. A partir de la próxima semana se irán anunciando, no hay que tomarlas hoy en caliente", advirtió el presidente azulgrana.

Por el momento, la Junta Directiva del club anunció la celebración de elecciones a la presidencia el 15 de marzo de 2021, "asumiendo su responsabilidad en la situación deportiva que está viviendo" el FC Barcelona.

Otra de las consecuencias que apuntan los diarios deportivos españoles es la regeneración de la plantilla a través de la salida de alguno de los jugadores veteranos, pese a que todos tienen todavía contrato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала